Tener un perfumista trabajando con exclusividad para la compañia es un lujo que apenas pueden darse las grandes casas como Chanel, Dior, Guerlain y Hermés.
Eso debido a que por seren pocos los profesionales en el mercado de trabajo, también son pocas las escuelas que disponibilizan la carrera. Ni hablar también las horas de dedicación, clases, investigaciones y estadías, que en total contabilizan más de 10 años de estudio.
La Natura entró a esto selecto grupo cuando Verónica Kato asumió la posición de perfumista exclusiva de la compañía.
La profisión esta asociada con la harmonia de los aromas y con el olfato detallista para la selección de las fragrancias. "Existe todo un trabajo de desarrollar nuevas fragrancias y conseguir extraer sus aceites esenciales necesarios para el perfume", explica Veronica, que posee graduación en Farmácia, pero que tomó la decisión de dedicarse a la perfumería y, para eso, estudió en Alemania, hizo estadía en Inglaterra y Francia, donde se dedicó a alquímia de los aromas, cumplindo más de 20 años de experiencia en el ramo.
La búsqueda por nuevas fragrancias es constante e incansable. Cualquiera aroma de los rincones más lejanos puede servir de inspiración. El Ekos Frescor de Pitanga, de Natura, por ejemplo, fue desarrollado en una mesa de un pub paulista. "Pedi un jugo de fructas rojas. Cuando la moza me lo trajo, me quede extasiada con la mezcla y resolvi crear un nuevo perfume de pitanga."
Con sólo un test, se creó el perfume - uno de los más vendidos de la compañia. "Pero ni todas las fragrancias son fáciles de mezclar. Una vez, me pasó que hice un perfume con 360 ensayos hasta encontrar la fragrancia ideal", nos cuenta.
Natura es la unica compañia brasilera (y una de las únicas del mundo) que poseen una perfumista exclusiva "in house". O sea, Verônica cuenta con una vasta gama de opciones en esencias y aceites esenciales para crear fragrancias solamente para Natura, diferente de las otras compañias que contratan los servicios de una perfumista cada vez que quieren crear un nuevo perfume. ¿Qué tiene eso de diferente? Fragrancias y perfumes exclusivos. Un perfumista crea perfumes apartir de la cantidad de ingredientes disponibles en el mercado. Pero Veronica Kato, perfumista Natura desde 2006, tiene mayor liberdad criativa, eso porque, ademas de usar los ingredientes disponibles, utiliza en sus composiciones aceites esenciales exclusivos de Natura que, mezclados, dan origen a acordes innovadores. El conjunto de varios acordes es lo que llamamos de perfume.
Natura es lider en el mercado brasilero de perfumaría, siendo la segunda mayor compañia de perfumes del mundo (Fuentes: ABIHPEC / Sipatesp e Euromonitor). Los perfumes de Natura son la traducción de la esencia de los brasileños.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada